Por qué los perros botan espuma por la boca
¿Tu perro está vomitando o echando espuma por la boca y no sabes por qué? Las causas son diversas. Unas son bastante graves y otras no. Asegúrate bien de cuál es su caso.
Cuando ves espuma de perro en tu boca, lo primero que te viene a la mente es la palabra rabia. Y aunque es cierto que esta es una posible causa, hay otras muchas posibles por las que puede echar espuma por la boca un perro.
Veamos la principales razones por las que un perro puede babear o botar espuma.
Actividad física
Ansiedad o estrés
Problemas en los dientes
Una boca sucia, con poca higiene, también puede ser la causante de que los perros echen espuma por la boca. El dolor causado por caries o gingivitis puede llevar también a excesivos jadeos + excesiva salivación = espuma.
Enfermedad
Las causas más leves serían dolor de estomago, tal vez como resultado de una comida en mal estado. El cuerpo del perro hará lo posible por expulsarlo, y por eso acabas viendo espuma. Cuando se expulse el problema, el perro debería sentirse mejor y dejar de babear.
Pero las causas más graves podrían ser rabia o convulsiones. Cuando los perros tienen un ataque compulsivo vuelve a darse el caso mencionado anteriormente: burbujas como resultado de jadeo mezclado con exceso de saliva. La emisión de espuma aquí no es grave, pero deberías consultar a tu veterinario respecto a las convulsiones.
Rabia: Si tu perro tiene espuma en la boca y a la vez tiene un comportamiento errático, es posible que tenga rabia. En tal caso, consulta rápidamente a tu veterinario.