Por qué los perros le ladran a la nada
¿Has visto alguna vez a tu perro ladrando hacia un lugar dónde no había nada ni nadie? ¿Por qué lo hacen? ¿Han olido algo? ¿O quizás es un fantasma?
Si eres el dueño de un perro, posiblemente te hayas preguntado en algún momento si tu cachorro puede ver cosas que tú no puedes ver. Es decir, en ocasiones los perros se paran en algún sitio de una casa y ladran aparentemente hacia la nada
Es todavía más inquietante cuando el perro mira directamente a la pared o al área de una habitación mientras que ladra, y no se ve nada!.
Los científicos han investigado ampliamente la cuestión de si los perros pueden o no percibir lo sobrenatural.
Para algunos, este "sexto sentido" podría ser el resultado de tener algunos sentidos más agudizados que nosotros.
Los perros tienen una audición y sentido del olfato inusuales, y la vista de un perro también le deja percibir pequeños movimientos con su vista. Pueden ver movimientos frágiles, tener un sentido del olfato de mil a diez veces más fuerte que el de los humanos y pueden oír a frecuencias más altas.
Ha habido muchos avisos de perros que han sentido en el momento en que un miembro de la familia o su dueño iba a morir. Además de esto, existen muchos casos en que los perros siguen al lado de la cama de su ientras que mueren, o incluso en su tumba una vez que hayan fallecido.
El psicólogo de mascotas Marti Miller piensa que tanto los humanos como los perros tienen un sexto sentido que los conecta con lo paranormal. La trampa es que los humanos juzgan o niegan lo que sienten al tiempo que los perros "no juzgan lo que sucede en el medioambiente", teóricamente haciéndolos más sensibles a los sucesos sobrenaturales.
Con estos sentidos especiales de perro, los perros con frecuencia son capaces de sentir el peligro antes que los humanos. Por poner un ejemplo, antes del tsunami 2004, muchos animales, incluidos perros, exhibían diferencias de comportamiento y corrían para ocultarse o se negaban a salir. Los especialistas en animales piensan que posiblemente podrían haber sentido los cambios de vibración antes que los terremotos sacudiesen la tierra.
Lo cierto es que, dado que los perros no pueden contarnos su explicación de por qué hacen lo que hacen, no hay forma de concoer la razón por la que los perros le ladran a lo que parece ser la nada. Mientras que los perros no puedan hablarnos, no estaremos del todo seguros de si le ladran a un fantasma o no.
También es bastante posible que, en algunas de estas ocasiones simplemente le estén ladrando a algún pequeño insecto o pequeño animal que haya tras la pared (quizás alguna lagartija), y que hayan olido.
Sea como sea, todas las posibilidad son factibles por ahora, ya que no hay nada demostrado. Nunca olvides que ausencia de evidencia no implica evidencia de ausencia :).