¿Por qué los perros se muerden la pata?
¿Te has dado cuenta de que los perros se muerden las patas? ¿Por qué lo hacen? Las causas son múltiples y variadas.
No es extraño ver a su perro masticar su pierna o su pata, al fin y al cabo, es normal que lo hagan. Al igual que los humanos, si le pican algo, pues "se rascan", y esa es su forma de hacerlo. El problema es cuando se convierte en un problema obsesivo y se convierte en un masticador crónico. (a veces suele ir acompañado también de un lamer excesivo).
Cómo saber si tu perro es un masticador crónico
La forma más obvia de determinar si tu perro se ha transformado en un masticador crónico es observarlo. Si notas que pasa una cantidad de tiempo anormalmente alta efectuando este comportamiento, observa más de cerca el área que está masticando. Si la pierna o la pata están doloridas, en carne viva, inflamadas o si se ha desprendido la piel, debes preocuparte.
Posibles causas físicas o médicas
Los perros que muerden / mastican / lamen crónicamente sus patas o patas experimentan algo más que un picor habitual. Podría ser que tu perro haya desarrollado una alergia o padezca una picadura de insecto / insecto o una infección por hongos. Otra opción es que tu perro se haya metido en algo corrosivo o irritante cuando salió a pasear. Cualquiera que sea la causa, si el área está irritada y dolorida, lleva a tu perro al veterinario para un examen y tratamiento. El tratamiento va a depender del diagnóstico.
Posibles causas psicológicas
Los perros son animales de manada por naturaleza; esto quiere decir que necesitan compañía y no les agrada que los dejen solos por largos periodos. Frecuentemente, si las mascotas se dejan solas a lo largo de demasiado tiempo, se van a lamer y masticarán un área de su cuerpo hasta el momento en que se ponga en carne viva y dolorida. Esto es más frecuente en mascotas con altos niveles de energía que están aburridos, o que no reiben suficiente ejercicio o atención. Si esta es tu situación, quizás podrías pedirles a un amigo que pasee o juegue con su perro en la mitad del día.
También es una buena idea contratar a un paseador de perros, y también puede mirar si hay una guardería para perros en su área. Asegúrate de dar a tu perro juguetes estimulantes que lo mantendrán ocupado cuando no estés cerca para jugar con él. También puede funcionar a veces ponerle un rato la TV o radio para que se distraiga, y al menos sienta que hay algo de "compañía".