Por qué los perros tosen
¿Tú perro tose y no sabes por qué? A veces, es natural, pero es importante qué identifiques si se debe a alguna enfermedad o no.
Es muy normal que su perro tosa en ocasiones. Es una parte de la vida rutinaria de un animal que puede olfatear de cuatro a seis veces por segundo. pero si su perro lo hace mucho o parece que no se detiene, posiblemente esté enfermo y necesite tratamiento.
¿Qué hay tras la tos?
Del mismo modo que nosotros, los perros tosen para deshacerse del polvo, los gérmenes y otras cosas que aspiran.
También como nosotros , en ocasiones contraen infecciones o virus.
Los perros son criaturas sociales que huelen y sorben de forma natural. Esta es la razón por la que las bacterias y los virus, incluyendo la forma canina de la gripe, se extienden rápidamente de un perro a otro. Los gérmenes también pueden aterrizar en pisos, muebles, recipientes de comida, juguetes y otras superficies donde el próximo perro que los acompaña los recoge.
Un perro puede estar tosiendo por:
- Insuficiencia cardiaca congestiva. El líquido en los pulmones puede ocasionar tos.
- Tos de perrera. La tos de las perreras es el nombre común para una tos canina profunda y que hace sonar fuerte. ¿Tu perro tiene episodios de tos, seguido de arcadas? Piensa en hace una semana aproximadamente. ¿Estuvo en el groomer, el parque para perros, la clase de adiestramiento o el patio de recreo? Lo más probable es que estuviese cerca de otro perro enfermo. La tos de las perreras es muy infecciosa, pero no es un problema grave por sí mismo. Siempre que su perro esté comiendo y actuando como siempre lo hace, probablemente se sentirá mejor en una semana aproximadamente. Tu veterinario debe asegurarse de que no necesite antibióticos ni supresores de la tos.
- Infecciones fúngicas. La levadura y otros hongos se pueden recoger en la tierra o en el aire. Hay medicamentos recetados que ayudan solucionar el problemal
- Gusano del corazón. Los mosquitos extienden esta enfermedad. Medicación mensual o una inyección que dura seis meses puede prevenir. El tratamiento es duro para su mascota y costoso.
- Moquillo. Este virus se extiende por el aire. Es grave pero se puede prevenir con una vacuna.
- Enfermedad cardiaca. Las válvulas con fugas y otros aspectos pueden causar problemas al músculo cardiaco. Esto ejercita presión sobre los pulmones y las vías respiratorias. La medicación acompañada de una dieta adecuada puede ayudar a solucionar el problema.
- Insuficiencia cardiaca congestiva. El fluido en los pulmones causa tos a los perros.
- Inconvenientes pulmonares A veces los perros contraen bronquitis o neumonía. También pueden absorber tierra, semillas de pasto o comibles, que pueden provocar una infección de las vías respiratorias. Los antibióticos podrían ayudarle. En casos extraños, el cáncer de pulmón es el diagnóstico. Tu veterinario te ayudará a decidir si la opción mejor es la medicación o la cirugía.